Tras la eliminación del Impuesto PAÍS, una famosa marca bajó los precios de sus autos 0 km
La reducción económica en todos sus modelos comenzó a regir a principios de diciembre y sorprendió a todos.
En un movimiento inesperado, Ford Argentina comunicó a su red de concesionarios una disminución generalizada en los precios de sus vehículos.
Esta decisión se produce en anticipación a la eliminación definitiva del Impuesto PAIS, un gravamen que afectó durante años a la industria automotriz.
Según los detalles proporcionados por la compañía, la reducción promedio será del 1%. Esta rebaja es el resultado directo de la gradual eliminación de este impuesto, que recaía sobre piezas y unidades importadas, así como de la absorción de los costos relacionados con la devaluación mensual del 2%.
En este sentido, la empresa explicó que esta disminución en los precios se verá reflejada en la nueva lista de precios que llegó a los concesionarios oficiales el primer día hábil del último mes del 2024.
Como consecuencia, esta medida busca mantener la competitividad de la marca y, al mismo tiempo, beneficiar a los compradores en un contexto económico desafiante.
El Impuesto PAIS, que representa un 7,5% sobre los costos de importación, ha sido una carga significativa para las automotrices en su cadena de producción y distribución. La eliminación de este gravamen promete aliviar parte de estos costos, lo que podría desencadenar una tendencia en la industria.
De esta manera, los consumidores podrían encontrar precios más accesibles en un momento en el que el costo de los vehículos nuevos había escalado considerablemente en los últimos años, debido a la inflación y los crecientes costos de importación.
Con información de El Cronista y Los Andes, intervenida con IA, editada y redactada por un periodista de ADNSUR