Tristeza en Hollywood: murió uno de los actores más queridos de Breaking Bad
El aclamado actor se lució también en Better Call Saul, Scarface y Requiem for a Dream. Falleció luego de lidiar con una dura enfermedad.
Uno de los actores de Braking Bad y Better Call Saul falleció en Nueva York el pasado jueves.
Se trata de Mark Margonilis, quien interpretó a Héctor Salamanca en la aclamada serie que se consagró como la mejor de los últimos 25 años.
Mark atravesó una dura enfermedad durante los últimos años, pero hasta el momento no confirmaron particularmente cual.
El actor era representado por Robert Kolker desde 2007, quien lo describió cómo
La familia de Mark solicitó que, en lugar de enviar flores, aquellos que deseen honrar la memoria del actor realicen donaciones a la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil.
Mark Margolis nació el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia. Antes de mudarse a Nueva York, asistió a la Universidad de Temple, donde estudió drama en el Actor's Studio.
En 1983, interpretó el papel de Alberto "La Sombra" en la película Scarface, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino.
En 2009, alcanzó gran éxito con su papel de Héctor Salamanca en la serie de televisión Breaking Bad. En 2015, continuó su participación en el spin-off llamado Better Call Saul.
A lo largo de su carrera, participó en seis largometrajes dirigidos por Darren Aronofsky: Pi, Requiem for a Dream, La fuente de la vida, El luchador, Black Swan y Noé.
Asimismo, participó en más de 50 obras Off-Broadway y fundó Blue Dome, una compañía de teatro ambulante.