Algunos turistas no toman dimensión del peligro que representa ingresar en zonas prohibidas de alta montaña, generando inconvenientes en su seguridad y también en el tránsito vehicular. En las últimas horas, una caótica situación tuvo lugar en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, 

Una pareja de turistas extranjeros omitió las indicaciones vigentes -teniendo en cuenta la ola de frío y la gran cantidad de nieve- y entró sin pagar en un horario no permitido, ingresando en una zona restringida y quedando varados en el camino. Los Guardaparques tuvieron que intervenir en la situación. 

Hace dos semanas, se informó acerca de la restricción por razones de seguridad, debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada en esta época del año. La pareja entró en el parque antes del horario de apertura de cobro de acceso. 

Turistas extranjeros generaron caos al ingresar en una zona restringida de alta montaña en la Patagonia

Los turistas ingresaron en un vehículo bajo, lo cual se encuentra prohibido por las condiciones de alta montaña que presenta el camino. Estas rutas, se encuentran habilitadas únicamente para vehículos altos o 4x4, equipados con cubiertas para nieve y cadenas colocadas. 

El vehículo de los turistas quedó bloqueado en una subida al no poder seguir el camino, obstruyendo el paso para los demás automovilistas y generando un gran caos, ya que los transportes que bajaban desde el Cerro Tronador no podían pasar. 

Los guardaparques tuvieron que intervenir, ayudando a los turistas a salir del camino, y organizando el tránsito para que los demás vehículos puedan continuar. 

El organismo recordó a todos los visitantes que los caminos hacia la cascada Los Alerces y el cerro Tronador están habilitados únicamente para vehículos altos o 4×4, equipados con cubiertas para hielo/nieve y con la portación obligatoria de cadenas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer