Un acróbata argentino de 27 años murió luego de sufrir un accidente en un río de Europa
El joven viajó al viejo continente para completar sus estudios artísticos. Según declaró su familia, intentó hacer una aventura y cruzar un río para despedirse de la ciudad donde estaba viviendo. Hicieron una colecta para pagar el traslado de su cuerpo a Argentina.
El joven de 27 años viajó a Europa para trasladar sus dotes artísticos, pero tuvo un accidente en un río de Suiza y falleció este martes. Como no contaba con seguro médico, su familia realizó una colecta solidaria para afrontar los gastos y repatriar su cuerpo.
Rodrigo Suárez nació en San Clemente del Tuyú y vivió en Mar de Ajó hasta los 19 años. Trabajó en un programa de inclusión juvenil de circo en esa zona, hasta que decidió irse a vivir a Buenos Aires.
El artista viajó a Francia para seguir con sus estudios en una escuela de Lille, una localidad al norte del país y cercana a la frontera con Bélgica. Desde hace varios días se encontraba viviendo en Suiza.
Según indicó su familia, intentó hacer una aventura y cruzar un río para despedirse de la ciudad, "pero no lo pudo cumplir. Ese maldito río le quitó la vida y a su mamá parte de la suya", dijo Luis Pérez, padrastro de Rodrigo, en Facebook.
Su mamá, Sandra Karina Mamondi, definió al joven como "un ser absolutamente maravilloso, lleno de amor y solidaridad para todo el mundo". Y contó que su hijo no contaba con seguro por lo que su traslado de Berna a Roma para luego seguir a Buenos Aires es "difícil y costoso".
Por eso, iniciaron una colecta para poder afrontar los gastos. "Afortunadamente se consiguió que Aerolíneas Argentinas traslade a Rodri pero hay que afrontar los gastos (que aún no se sabe de cuánto serán) del traslado desde Berna hacia Roma", explicó este miércoles en la red social.
En otro posteo, despidió a su hijo con un sentido mensaje: "Seguí tu aventura eterna mi vida. Te me fuiste muy pronto y una parte de mi vida se fue con vos. ¿Por qué? Es la pregunta. Por qué el destino te arrancó de mi lado tan pronto. Eras demasiado bueno para este plano. Te merecías mucho más".
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Rodrigo contaba que prefería las montañas por sobre el mar, que le encantaban los desafíos y había dejado un mensaje reflexivo: "Luz y diversión son mi horizonte, el constante aprendizaje y metamorfosis es mi sendero. En movimiento constante, disfruto mucho de los desafíos, pero no desde un lugar competitivo sino de autosuperación. El límite está en nuestra imaginación".
"Somos seres infinitos, y lo estamos recordando, confiemos en ello. Confiar en nuestro poder, confiar en nosotres, empoderarnos, recordar que fuimos nosotres quienes elegimos encarnar en este momento y si así lo decidimos es porque estamos listos para VIVIR Podemos elegir como vivir está vida. ¿Vos cómo elegís vivir tu vida? Yo eligió vivir en gratitud con el presente", concluyó.