Un comercio de Comodoro y una peluquería de Rada Tilly se unieron en una campaña solidaria a favor de dos merenderos
Una idea que surgió en una charla, la unión entre dos comercios para poder recaudar más productos y el objetivo concreto de poder ayudar. Universal Services y Moody, dos comercios de Comodoro y Rada Tilly, se unieron para que dos merenderos de Comodoro vivan un inicio de año distinto, recibiendo donaciones el día de la llegada de los Reyes Magos.
Ayudar a otros desde la solidaridad, ese es el objetivo de la campaña que realizan Universal Services y Moody, dos empresas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que se unieron para que el “Merendero de Sabina” y “Panza llena, corazón contento” del barrio 30 de Octubre reciban un gran regalo de los Reyes Magos en un inicio de año difícil.
Alexia Selena de Vadillo de 22 años es quien está tras esta movida solidaria. La joven de alguna manera es el enlace entre las dos firmas y está llevando adelante la organización de la colecta.
En diálogo con ADNSUR, la joven explicó cómo surgió esta iniciativa. “Yo trabajo en Universal Services, una empresa de servicios de automóviles, flota liviana y pesada, y Angel Cavalaria, el dueño, tuvo la idea de realizar una donación a tres comedores y junto a Sebastian Dominguez, que es el dueño de Moody Peluquería, donde también trabajo, juntaron fuerzas para hacer una donación mucho más amplia”.
“La idea de las empresas es hacer una donación ellos mismos, pero también reunir cosas que pueda traer la gente para sumar más y que sea una ayuda entre todos. Aparte queremos hacer 100 bolsitas con golosinas y algunos juegos para que los nenes puedan tener su propio regalito y sacarles una sonrisa”, explicó Alexia.
La joven asegura que “nunca había estado tan cerca de una movida solidaria de este tipo” y siente que “es algo fuerte por todo el trabajo que realizan este tipo de espacios”.
Por el momento, la campaña ya reunió “un montón de ropa de niños”, también alimentos, pero necesita seguir sumando. Respecto a lo que están juntando necesitan de todo, desde artículos de botiquín hasta dentífrico, leche, azúcar, mate cocido, cacao, verduras, carne, pollos, tallarines, cacao en polvo, galletitas, artículos de limpieza y agua mineral.
Quienes quieran colaborar pueden acercar los productos a Moody (Plaza Domus, local 9) de 9 a 18 hs de martes a sábado o a Universal Service (Hipolito Yrigoyen 4676) de 10 a 18 hs.