Un famoso café importado llegó a Argentina y el precio sorprendió a todos: ¿Cuál es la diferencia con Chile?
El producto es muy reconocido entre los turistas argentinos que viajan al país trasandino.
La flexibilización del acceso al dólar para el pago de importaciones de productos de la canasta básica ha abierto las puertas a una mayor variedad de marcas en los supermercados de Argentina.
Entre los nuevos ingresos se destaca Café Cruzeiro, una marca brasileña de café tostado que ya se puede encontrar en las góndolas de Jumbo, Vea y Disco, las cadenas del grupo Cencosud.
Café Cruzeiro es una marca muy conocida por los argentinos, ya que su producto es fácil y económico de conseguir en los supermercados de Chile y Brasil, dos de los principales destinos turísticos del país durante el verano. Ahora, los amantes del buen café tendrán la oportunidad de probar esta opción en su propio país.
Precios y variantes disponibles
En las góndolas de Jumbo, los clientes podrán encontrar varias opciones de Café Cruzeiro, desde el instantáneo hasta el molido. Los precios varían según el tipo y el tamaño del producto.
La opción más económica es el café instantáneo suave Cruzeiro, en lata de 100 gramos, que cuesta $5.150. Quienes prefieren el café instantáneo clásico Cruzeiro, en frasco de 100 gramos, deberán pagar $5.600.
Para quienes buscan una experiencia más premium, Café Cruzeiro ofrece el café instantáneo liofilizado, en frasco de vidrio de 170 gramos, a un precio de $14.600. Su versión pequeña, de 100 gramos, cuesta $9.350.
En cuanto a las cápsulas, la caja de 10 unidades tiene un precio de $7.700. Por último, el café molido pleno Cruzeiro, en bolsa de 250 gramos, se vende a $9.800.
Precios más altos en Argentina que en Chile
Si bien la llegada de Café Cruzeiro a Argentina es una buena noticia para los consumidores, los precios del producto en el mercado local son significativamente más altos que en Chile, un país vecino y destino turístico frecuente de los argentinos.
Por ejemplo, el café instantáneo liofilizado Cruzeiro de 170 gramos cuesta $14.600 en Argentina, mientras que en Chile se vende por 7.290 pesos chilenos, es decir, aproximadamente $9.500. Asimismo, la bolsa de café molido Cruzeiro de 250 gramos tiene un precio de $9.800 en Argentina, casi el doble de los $5.200 que se paga en Chile.
Con información de Los Andes, intervenida con IA, editada y redactada por un periodista de ADNSUR