El gremio más grande del país acordó un aumento salarial del 13,5% para los próximos tres meses del año, en medio de expectativas de un rebote de la inflación tras meses de desaceleración.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), han acordado un incremento salarial para junio, julio y agosto, estableciendo un básico de $858.200 con presentismo. La suba incluye un incremento del 5% para junio, 4,5% para julio y 4% para agosto.

Desde FAECYS, el secretario general Armando Cavalieri, destacó el aumento en el sector y brindó algunas declaraciones en respaldo de los trabajadores: “es fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación. Nuestra prioridad es proteger los ingresos de los trabajadores y asegurar estabilidad en el sector”, afirmó.

Un gremio consiguió un aumento salarial del 13,5% y el básico rondará los 900.000$

En ese marco, el referente gremial de ese sector dijo que “seguimos atentos a la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en algunos indicadores", agregando que “es cierto que venimos de un nivel de empleo históricamente bajo”. 

"Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo”, reconoció Cavalieri.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El acuerdo salarial de la paritaria de Comercio de este año abarca el período de marzo 2024 a abril 2025.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer