Un grupo de 10 nenes se descompuso en un cerro y bomberos voluntarios trabajan para rescatarlos
En total, el recorrido lo realizaba un contingente de 47 nenes que se encontraban de excursión. Diez de ellos comenzaron a presentar "síntomas de descompostura" y debieron ser asistidos.
En una excursión, diez nenes se descompusieron en el Cerro Champaquí de Córdoba, y desde el personal Alto Riesgo de los Bomberos Voluntarios comenzaron un operativo que se vio dificultado por las inclemencias climáticas.
Se trata de un contingente de 47 nenes que estaban de excursión en el cerro cordobés. Diez de ellos comenzaron a tener problemas de salud y los mayores a cargo solicitaron de urgencia la ayuda.
Sergio Cravero, director de Bomberos de la Policía de Córdoba, señaló que recibieron un llamado desde el Puesto Escalante, un lugar en el que se suele hospedar a la gente que visita el cerro Champaquí.
“Ahí se encuentra un contingente de 47 menores que está con guía y con personal mayor a cargo. Diez de los nenes se encontrarían aparentemente con síntomas de descompostura”, explicó Cravero.
De acuerdo al parte policial, los nenes habrían manifestado mareos, vómitos y diarrea durante las últimas horas, lo que provocó el pedido de evacuación por parte de los responsables del grupo.
El comisario Cravero detalló que está trabajando personal del Departamento de la Unidad de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba: “25 efectivos están haciendo el ascenso por un sector de Villa Alpina”.
“Tenemos una demora aproximadamente de unos 12 kilómetros de ascenso, el sector está con llovizna y queremos tener el contacto lo más rápido posible. Calculamos que entre las 15 horas vamos a tener el contacto”, advirtió Cravero.
El comisario aclaró que se realizará el descenso con los menores “en caso de ser necesario” y luego de que sean revisados por especialistas. “El descenso con los menores se hará si necesitan ser visitados por personal médico”, indicó.
En diálogo con Todo Noticias, Cravero explicó que “el clima impide una aeroevacuación” y que por eso se avanzó en el “rápido ascenso del personal capacitado”.
El coordinador de la regional 7 de Bomberos Voluntarios, Fabián Vargas, dijo que “son alrededor de 100 bomberos porque el rescate debe hacerse con tablas, dado que están con muchísima debilidad por los síntomas, y eso no les permite caminar”.
Con información de Todo Noticias, redactado y editado por un periodista de ADNSUR