Un multimillonario sin herederos busca adoptar a su jardinero para dejarle más de 12 mil millones de euros
A sus 80 años, el empresario francés Nicolas Puech, dueño del 5% de las acciones de Hermès, ha decidido dejar la mitad de su fortuna de 12.000 millones de euros a su exjardinero de origen marroquí, a quien quiere adoptar legalmente.
Nicolas Puech, de 80 años, es el heredero de la quinta generación de la familia Hermès y posee el 5% de las acciones globales de la reconocida marca de lujo. Aunque en 2014 renunció a la dirección de la empresa, sigue siendo uno de los hombres más ricos de Europa, con una fortuna estimada en 12.000 millones de euros.
Sin embargo, Puech no tiene hijos propios y ha decidido iniciar un proceso legal para adoptar a su exjardinero de origen marroquí y dejarle la mitad de su cuantioso patrimonio. Según informó el periódico suizo Tribune de Genève, el empresario se refiere al jardinero como su "hijo adoptivo".
La decisión de Puech ha generado controversia, ya que en 2011 firmó un "acuerdo de sucesión" para financiar "la protección y promoción del debate público" a través de la Fundación Isócrates, que ahora se ha opuesto formalmente a la anulación unilateral de ese contrato.
No obstante, el multimillonario parece decidido a concretar su plan. Según se informa, el jardinero ya habría heredado una parte importante de la fortuna de Puech, incluyendo propiedades en Marruecos y Suiza valoradas en 5,9 millones de dólares.