Un municipio patagónico advirtió sobre la venta ilegal de lotes sociales
Se detectaron ofertas ilegales de terrenos sociales a través de redes sociales. Las autoridades locales alertan sobre la venta no autorizada de estas parcelas, que están destinadas exclusivamente a familias en situación de vulnerabilidad.
Desde la municipalidad de Roca se alertó sobre la venta ilegal de lotes sociales a través de las redes sociales, una práctica que fue calificada como “ilegal”. La denuncia surgió luego de que varios vecinos informaran sobre estos ofrecimientos.
Según indicaron desde el Ejecutivo local, se detectaron diversas publicaciones en grupos de compra y venta de Facebook, en las que se ofrecían terrenos de los barrios Nuevo y Quinta 25. A través de capturas de pantalla, la comuna mostró los anuncios como prueba de estas transacciones no autorizadas.
Ante esta situación, se procedió a realizar una investigación. Inspectores municipales fueron enviados para verificar si efectivamente se trataba de lotes sociales. En aquellos casos en los que se confirmó que así era, se efectuaron las denuncias pertinentes.
Desde la comuna se recordó que los lotes sociales no pueden ser vendidos, ya que están destinados exclusivamente para el uso de quienes los reciben. De acuerdo con la Ordenanza 3782/03, que regula el Banco Municipal de Tierras, solo el municipio tiene la facultad de administrar estos terrenos, los cuales deben ser utilizados para cubrir necesidades habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad.
En este contexto, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que, antes de comprar cualquier propiedad dentro del ejido de la ciudad, se comuniquen con las oficinas de Catastro y verifiquen la legalidad de la parcela. La atención al público se retomará el 3 de febrero, tras el receso administrativo, y también se podrá realizar consultas al teléfono (298) 4431400, extensiones 2312/2313.
Con información de Diario Río Negro