Un nene de 12 años con apendicitis quedó atrapado en un ascensor y no lo pudieron operar
La mamá de Joaquín contó que llegó al hospital con un fuerte dolor y le dijeron que debían operarlo con urgencia, pero todo se complicó cuando era llevado al quirófano.
Joaquín tiene 12 años, ingresó al Hospital de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, por un fuerte dolor de panza. Le diagnosticaron apendicitis, debía ser operado con urgencia pero todo se complicó.
Pero la intervención tuvo suspenderse por una falla en el ascensor donde era trasladado y donde quedó atrapado junto a profesionales médicos durante un buen tiempo.
Mariana, mamá del nene, relató a TN que tras realizarle una endoscopia, el nene iba junto al personal médico hacia el quirófano cuando el ascensor se trabó. El niño quedó encerrado y se tuvo que suspender la operación.
“Esos minutos fueron tristes. Tuvieron que sacar a mi hijo como un paquete”, comenzó diciendo la madre de Joaquín, quien resaltó el trabajo de los médicos y enfermeros del Hospital.
“Ellos no están trabajando cómodamente. No tienen un sueldo digno. Ellos tienen que estar bien porque están salvando vidas”.
En este marco, indicó que el objetivo de dar a conocer lo que sucedió con su hijo es para que “no vuelva a pasar con otra criatura lo que pasó con Joaquín”.
Además, destacó el trabajo de los profesionales quienes “lo atendieron de maravilla” a su hijo.
“Gracias a Dios y a los médicos está bien. Entró al quirófano y no fue operado porque no quisieron poner en riesgo su vida”, dijo tras lo sucedido en el ascensor. Sin embargo, en las próximas horas sería intervenido.