Un pueblo de Santa Cruz sugirió no vender combustible a patentes extranjeras tras el desabastecimiento
La medida fue impulsada por el municipio ante el faltante de combustible que afecta a la región desde hace varios días.
En gran parte del país, distintas localidades del territorio nacional han sido afectadas - en los últimos días - por graves inconvenientes para la carga de combustible debido al desabastecimiento, complicando la vida diaria de sus habitantes.
Una de estas localidades es Río Turbio, en Santa Cruz, donde se ha tomado una medida inusual para garantizar el suministro de combustible a sus propios residentes: no vender a vehículos con patentes extranjeras.
El municipio de Río Turbio fue quien dio cuenta de la sugerencia a través de una publicación en sus redes sociales. "Se sugiere a los expendedores de combustible la restricción de venta del mismo a patentes extranjeras, debido al desabastecimiento en la región", precisaron. Y de igual modo, solicitaron a quienes tengan que viajar que tengan en cuenta esta situación.
La medida fue tomada a cuenta de que la localidad santacruceña se encuentra muy cercana al límite de Chile, desde donde sus ciudadanos viajan constantemente a Argentina para abastecerse de mercadería, cigarrillos y combustible en nuestro país, ya que el cambio los favorece, según publica Tiempo Sur.
Por la situación de desabastecimiento, Sergio Massa, ministro de Economía, advirtió que si en las próximas horas no se normaliza esta situación, las empresas no podrán seguir exportando.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, afirmó.