Una empresa aérea retomará un vuelo entre Chile y la Patagonia que beneficiará a muchos pasajeros
Se trata de una conexión que existía tiempo atrás y se conoce como ruta estacional. Los pasajes saldrán a la venta en los próximos días.
A cinco meses de la temporada de verano 2024-2025, este viernes la aerolínea chilena “Latam” confirmó el retorno de la ruta estacional que conecta a la ciudad de Bariloche con Santiago.
Según explicaron, dado que la ruta está sujeta a la aprobación gubernamental, los pasajes saldrán a la venta en los próximos días. De esta manera, a partir del 6 de diciembre, la compañía ofrecerá tres frecuencias a la semana los días viernes, sábados y domingos. La conexión estará operada en un mix de aeronaves Airbus A320 y A321 con capacidad para 174 y 218 pasajeros, respectivamente.
Esta conexión no sólo permitirá y facilitará la mayor llegada de turistas chilenos a la Patagonia, sino que a través del centro de conexión que Latam tiene en Santiago de Chile, el sur argentino se conectará con más de 10 destinos internacionales como Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, los Estados Unidos y Perú.
"Recuperar este vuelo tan emblemático no solo nos permitirá aumentar la oferta que tenemos entre Chile y Argentina, sino que también significa conectar el sur de nuestro país con múltiples destinos en el mundo y seguir ofreciendo una mejor propuesta de servicio para nuestros clientes", señaló Florencia Scardaccione, Gerente Comercial de LATAM en Argentina.
Por su parte el secretario de Transporte de la nación, Franco Mogetta, afirmó: "Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir por este camino que comenzó con un paquete de medidas para la desregulación del transporte aéreo, y con los cuales logramos que las empresas del sector tengan la posibilidad de operar nuevas rutas destrabando los procesos burocráticos y ampliando las ofertas de conectividad".
Esta ruta se suma a la operación que la compañía ofrece en la Argentina desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta; y, a partir del 1° de diciembre, desde Rosario, conectando con una red de 148 destinos en 26 países en cuatro continentes: América, Europa, África y Oceanía.
CIELOS ABIERTOS EN LA ARGENTINA
La implementación de la política de Cielos Abiertos en la Argentina está en el centro de las discusiones en la industria aerocomercial. La semana pasada se oficializó el decreto mediante el cual el Gobierno modificó el Código Aeronáutico, con el fin de aumentar la competitividad, desregular la actividad y sumar jugadores en el mercado aerocomercial local.
Las principales modificaciones de la norma son la posibilidad de cada aerolínea de elegir su propio servicio de rampa, la liberación contractual, lo que permitirá a las líneas aéreas a realizar sus propios contratos con la única aprobación de la ANAC -anteriormente limitado- y la quita de privilegios de franja horaria y capacidad aeroportuaria para Aerolíneas Argentinas.