Una empresa estafó a estudiantes patagónicos con su viaje de egresados a Córdoba
Según indicaron, la empresa dejó de atenderles el teléfono luego de recibir más de un millón de pesos en cuotas. No se descartan más escuelas afectadas.
Más de $1.200.000 entregaron en cuotas las familias de quinto año de CPEM 94 en la localidad de Varvaco, en Neuquén, a la empresa London Travel para poder viajar a Córdoba. Hasta que en un momento, la empresa no atendió más las llamadas, llevándose así la ilusión del tan esperado viaje de egresados.
Fue así que los docentes de la escuela decidieron planear un viaje de estudio a San Martín de Los Andes. Los alumnos tendrán su viaje de estudios gracias a una cadena de solidaridad.
"No pudieron recuperar el dinero que pagaron a la empresa que los estafó, pero ahora los chicos están re contentos. Todavía se preguntan si van a ser de nuevo estafados, porque les queda el sabor amargo de lo que les pasó con el viaje anterior. Preguntan y están re pendientes de cada detalle. Pero ya viajamos este domingo. Salimos desde la escuela, a las 23 horas; y nos quedamos hasta el 10 (de noviembre)", contó la docente Carolina Fuentes a la LMN.
Los docentes involucrados hablaron con las familias para hacer un esfuerzo más y reservar la primera cuota de las cabañas. Luego hicieron rifas, platos dulces para la venta, remates y otras actividades con la finalidad de juntar más dinero. Pero se hacía poco, de modo que fue clave el aporte de la Legislatura para cancelar el hospedaje.
También colaboraron varios comercios y emprendimientos realizaron donaciones, y desde el municipio también colaboraron con la trafic y un chofer para llevar a los adolescentes hasta San Martín de los Andes. "Con eso nos ahorramos un montón de plata", reconoció la docente consultada por LMN.
El Ministerio de Turismo de la Nación tomó la decisión en agosto pasado de cancelar la licencia definitiva a la agencia de viajes de egresados London Travel, ubicada en Bahía Blanca, tras una serie de denuncias por incumplimientos de contratos y estafas a padres y estudiantes.