Una famosa marca retiró 2,6 millones de termos del mercado por un peligroso motivo: qué modelos son
Se trata de dos modelos reconocidos y utilizados que representaban un gran riesgo para los consumidores en los viajes.
La marca de termos Stanley tuvo que retirar del mercado 2.6 millones de unidades de dos de sus modelos más populares después de recibir 91 denuncias a nivel mundial por fallas que provocaron quemaduras en algunos usuarios.
Según informó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, los productos afectados son los modelos Switchback y Trigger Action.
POR QUÉ STANLEY RETIRÓ MÁS DE 2 MILLONES DE TERMOS DEL MERCADO
Según trascendió, los termos presentaban problemas con el sistema de tapa a rosca. Esto hacía que eventualmente perdieran el líquido, lo que representaba un gran peligro para quienes transportaban bebidas calientes.
La falla en las roscas de la tapa podía causar "riesgo de quemaduras", y de hecho, 38 personas reportaron haber sufrido quemaduras al manipular estos termos.
Los modelos Switchback y Trigger Action cuestan entre $20 y $50 dólares estadounidenses, lo que equivale a aproximadamente $20,000 y $50,000 pesos argentinos. Tras el retiro de los productos, Stanley emitió un comunicado en el que aseguró que la empresa está "comprometida con la mejora constante y enfocada en crear productos de calidad hechos para durar toda la vida".
La decisión de retirar estos termos del mercado se tomó después de que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo ordenara el retiro inmediato, citando las fallas en las roscas de la tapa que podían causar quemaduras.
Con información de La Capital, intervenida con IA, editada y redactada por un periodista de ADNSUR