Una profesora tuvo relaciones con un alumno en la noche de graduación, y para la policía no es delito
Si bien la docente fue eliminada del registro por el Consejo General de Enseñanza local, la policía determinó que no hubo delito alguno porque el estudiante era mayor de edad al momento del hecho.
Una profesora escocesa de Educación Física fue acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno en la noche de graduación, pero para la policía el hecho no constituye un delito.
El episodio, que se hizo público en los últimos días, habría ocurrido en 2017, cuando la docente tenía 23 años y el joven 18.
La denuncia fue realizada por el Consejo General de Enseñanza de Escocia, donde afirmaron que la profesora se fue de fiesta con el grupo de estudiantes a un club nocturno de Glasgow, bailó con algunos de ellos "de forma inapropiada", y se retiró del lugar en dirección a su hotel con uno, con quien mantuvo relaciones.
"No tuvimos tratos antes del baile de graduación. Antes de la fiesta no tuvimos relaciones’", afirmó el alumno tras revelar que "le apenaba" que la maestra estuviera pasando por esa situación.
"A mis ojos no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta", sostuvo además.
Y agregó: "Era un tema que la gente quería plantearme. Nunca me han preguntado cómo me siento al respecto".
Cabe destacar que si bien la mujer fue eliminada del registro por el Consejo General de Enseñanza de Escocia, la policía determinó que no hubo delito alguno porque el estudiante era mayor de edad.