UOCRA denunció que llegaron 40 telegramas de despido en Comodoro
El secretario adjunto del gremio de la construcción, Rubén Crespo, indicó que mucho tiene que ver con la especulación en torno a las nuevas políticas que pondría en marcha Javier Milei de cara a lo que será su gobierno.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) denunció que llegaron 40 telegramas de despidos a trabajadores en Comodoro Rivadavia. Creen que la incertidumbre por el cambio de Gobierno y las especulaciones sobre la paralización de obras serían factores que llevaron a esta situación.
El secretario adjunto de UOCRA, Rubén Crespo, indicó a ADNSUR que si bien preveían que el cambio de gobierno podía llevar a que “las empresas empiecen a mandar telegramas" , no lo esperaban tan anticipadamente.
“Todavía no asume el presidente nuevo, y bueno, ya tenemos telegramas”, lamentó el dirigente de UOCRA.
A continuación, Crespo indicó - en referencia a CPC - que “la verdad que nos dejó compañeros de acá de Comodoro sin trabajo, también en la parte de Santa Cruz, de las mismas empresas".
El sindicalista sostuvo que esta situación sorprendió un poco porque “hay empresas que están con obras de nación que están esperando a ver qué es lo que va a pasar con el gobierno, si se va a poner un freno a todas las obras que se están ejecutando, y si eso hace el gobierno, bueno, era sabido que las empresas iban a desvincular compañeros”
"Ya con una especulación ya nos bajaron obreros, y según lo que baje el presidente en cuanto a obra pública, puede llegar a quedar un desastre en Comodoro”.
Finalmente, Crespo señaló que la idea es reubicar a estas 40 personas que se quedaron sin su fuente laboral. “Sabemos que es una fecha de fin de año y es una situación delicada, pero creo que esto a los empresarios mucho no les importó”.