Uocra llegó a un principio de acuerdo por la obra del CABIN
Según explicó el secretario general de UOCRA, Raúl Silva, otra empresa se encargará de los trabajos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de UOCRA, Raúl Silva, explicó este viernes en el programa radial Actualidad 2.0 que hubo un “principio de acuerdo por la obra del CABIN” y que otra empresa se hará cargo de los trabajos de la ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares, tras el conflicto con la firma Sofra que provocó constantes manifestaciones de los obreros en inmediaciones de la institución y del hospital. Dijo que los trabajadores de la construcción esperarán al lunes o martes para ver si la nueva empresa puede anticipar pagos adeudados, de lo contrario, volverían con las medidas de fuerza.
“No hemos podido llegar a un entendimiento porque el primer cobro era para el 6 de agosto y los trabajadores pidieron al empresario si podían adelantar el pago” por lo que “el lunes se firmará el acuerdo en Subsecretaría para ver si pueden cobrar el miércoles o jueves, que es el impedimento por el que no se pudo acordar con 23 personas”, detalló Silva.
Precisó que “le darán la obra a la empresa que salió segunda, Rivas construcciones, que se haría cargo de 37 compañeros y los salarios que se están adeudando” por parte de la firma Sofra.
Explicó que en principio el conflicto era por “104 trabajadores” relacionados con tres obras: La del CABIN, la de los muros de contención y la de Swiss Medical. En este último caso “se llegó a un acuerdo y vino una empresa a hacerse cargo de la obra y pagó parte de la deuda a 25 compañeros. Ahora quedan los del CABIN y los del muro de contención. Creí que hoy íbamos a cerrar, pero por tratar de adelantar los pagos no se cerró el acuerdo”, lamentó Silva.
Confirmó que la empresa Rivas “quedó en confirmar el lunes si pagaría (lo adeudado a los obreros) la semana próxima”. Respecto a la obra de los muros “se harán cargo de 22 compañeros y quedan unos 10 que veremos donde los reubicaremos”.
Dijo que a los trabajadores les deben “un mes” de trabajo y confirmó que levantaron, tras el principio de acuerdo, la protesta en inmediaciones del Hospital.