La provincia de Neuquén experimenta una serie de complicaciones en sus rutas debido a las condiciones climáticas adversas. Aunque el paso fronterizo internacional Pino Hachado reabrió, muchas vías continúan siendo intransitables o requieren precauciones especiales para circular.

Según el último informe de la Dirección Provincial de Vialidad, emitido este jueves por la mañana, la ruta provincial 13 entre Litrán y Primeros Pinos sigue siendo intransitable debido a la acumulación de nieve. Además, el tránsito está suspendido en esa misma ruta debido a operaciones en curso, especialmente en el tramo entre Angostura y el paso Icalma.

La ruta provincial 23 también se ve afectada por el clima. El tramo de 34 kilómetros que conecta Pino Hachado con el empalme con la ruta 13, cerca de Litrán, está cerrado debido a la nieve acumulada en la calzada. Asimismo, se requiere el uso obligatorio de cadenas entre Aluminé y Litrán debido a la baja adherencia en la calzada, especialmente en Puesto Jara.

X de dirvialidadnqn

En cuanto a la ruta provincial 26, que va de Caviahue a Copahue, se encuentra intransitable por la acumulación de nieve. En la misma zona, entre Hualcupén y Caviahue, se insta a circular con extrema precaución y cadenas obligatorias debido a los efectos del temporal.

La ruta provincial 37, entre el empalme con la ruta provincial 2 y Wayle, también está cerrada por las malas condiciones climáticas, sumándose a las vías afectadas en la región. Por último, la ruta nacional 242 presenta problemas en un tramo de 9 kilómetros entre el empalme con la ruta provincial 23 y el paso internacional Pino Hachado, debido a la acumulación de nieve, viento blanco y sectores con hielo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer