Trasladaron a Mendoza al hombre capturado en Puerto Madryn que estaba prófugo por abuso sexual
El delincuente había sido atrapado el pasado 30 de marzo tras un minucioso operativo mientras trabajaba en un restaurante de la costa. La Fiscalía reveló que pudieron dar con él cuando fue a realizar el trámite de DNI y el sistema alertó que tenía pedido de captura.
En la madrugada del 30 de marzo, agentes de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Madryn detuvieron a un hombre que tenía un pedido de captura desde 2019 solicitado por la Justicia de Mendoza y que estaba trabajando en un parador de la playa de la ciudad portuaria.
Acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal” ocurrido a principios del año 2019 en la localidad de Las Heras (Mendoza), el hombre de 40 años ahora fue trasladado a Mendoza para ser juzgado. Por ese delito, le puede esperar una pena de hasta 15 años de prisión.
Cronología de una captura
El Ministero Público Fiscal reveló que el hombre era buscado por más de un delito sexual contra menores de edad ocurridos hace más de seis años en Mendoza. A su vez, dio a conocer que el hallazgo se dio gracias a que el imputado fue a realizar el trámite de cambio de DNI.
De esta manera, la Fiscalía de Instrucción 8 UF Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Mendoza recibió el comunicado de la División de Sistemas Biométricos de la Policía Federal Argentina. Le informaba que el 25 de marzo, el sospechoso había concurrido a realizar su documento de identidad aportando un domicilio sobre el Boulevard Brown (que coincidía con su lugar de trabajo) y que sobre él recaía un pedido de captura y detención.
El Juzgado junto con la Policía Federal montó un operativo. Un grupo de policías fueron hasta el restaurante y esperaron. Cerca de las 23:30 horas, un hombre de las mismas características físicas, salió del local comercial. Cuando lo identificaron, dio su nombre y su DNI. En ese momento, lo notificaron que pesaba una orden de captura y fue detenido.