Boric y su relación con la Patagonia: “La primera vez que vi un dinosaurio fue en el Museo de Trelew”
Durante su visita oficial a la Argentina el presidente de Chile, Gabriel Boric, recordó los viajes durante su infancia a la ciudad chubutense. "Siento un vínculo muy profundo con Argentina", resaltó.
"Yo siento una profunda hermandad con el pueblo argentino; me crié en la Patagonia y ahí no hay fronteras", señaló el flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, durante la conferencia de prensa que dio tras firmar acuerdos este lunes con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Al salir, el mandatario habló de su especial vínculo con algunas ciudades del sur argentino, sobre todo durante su infancia. "Mis primeros viajes de niño fueron a la provincia del Chubut, en particular a Trelew”, contó en dialogo con medios nacionales agregando que los veraneos que más recuerda fueron en Rawson, "donde además tenía familia que se fue a vivir allá en la década de los 50 y 60".
Al ser consultado sobre un recuerdo que marcó su infancia rememoró “la primera vez que vi un dinosaurio fue en el Museo de Trelew”, haciendo referencia al Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”. Según remarcó el diario Jornada, el presidente chileno, a su vez, es pariente de Tomislav Boric, fundador y director de LU 20 Radio Chubut. Éste no es el único lazo con la zona ya que en su infancia cuando jugaba al básquet en Punta Arenas fue dirigido por el capitalino Walter Ñonquepán, extitular de Chubut Deportes quien entre los años 1991 y 1995, trabajó en Cordenap, entidad de la ciudad magallánica.
"Siento un vínculo muy profundo con Argentina y con la historia del pueblo argentino”, resaltó Boric recordando que “me crié más cerca de Argentina que del centro de Chile, con viajes permanentes a Río Gallegos, a Río Turbio, a Río Grande, a Tolhuin, Puerto Almanza, Ushuaia. Y por lo tanto siento una profunda hermandad con el pueblo argentino desde muy chico".