Trelew se quedó sin servicio de colectivos urbanos por un paro de choferes
La medida de fuerza la iniciaron los trabajadores de EL 22 para reclamar el cobro de los sueldos de marzo. El gremio no lo avala porque aseguró que la empresa depositará los haberes este viernes. Explicaron que hubo un retraso en el envío de subsidios de provincia producto del paro de los estatales.
Un grupo de choferes de la empresa de colectivos El 22 inició este jueves a la tarde una medida de fuerza en reclamo del pago de los haberes de marzo. A raíz de esto, Trelew se quedó sin servicio de colectivos en toda la ciudad.
El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sin embargo, desconoce la medida de fuerza, según indicó a ADNSUR el secretario gremial, Samuel Alarcón, quien señaló que la empresa EL 22 ya les anunció que van a depositar los haberes este viernes.
A pesar de ello, indicó el gremialista, los 95 trabajadores de la empresa se plegaron a la medida de fuerza que inició después del mediodía un grupo de choferes. Alarcón dijo que "no tiene sentido atentar contra una fuente de trabajo con una medida de acción directa", cuando llevan 12 horas de retraso en el pago de sueldos.
El gremialista sostuvo que la empresa EL 22 se retrasó con los sueldos debido a que provincia no bajó en tiempo y forma los subsidios, como consecuencia del paro que iniciaron los estatales en el Ministerio de Economía.
Alarcón dejó en claro que otra sería la postura del gremio con respecto al retraso en el pago de sueldos si la empresa no hubiera dado la certeza de que este viernes los trabajadores van a tener depositados los haberes.
"No es responsabilidad de la empresa sino que ocurrió debido al retraso de las partidas de Economía", dijo Alarcón asegurando que se estiraron los plazos por el paro de los estatales en la provincia.