Francis McGuirk, un golfista profesional británico, se vio involucrado en un escándalo que trasciende del ámbito deportivo al hecho policial, tras intentar incendiar la mansión que debía entregar a su exesposa como parte de su acuerdo de divorcio. 

McGuirk tomó esta extrema decisión motivado por el deseo de que su exesposa "no se quedara con nada", según sus propias palabras.

La mansión, valorada en más de un millón de euros, está ubicada en la ciudad de Sandwich, en el condado inglés de Kent. Según informes, el golfista ingresó a la residencia donde anteriormente vivía con su exmujer y sus tres hijos, se encerró y procedió a intentar quemar el lugar.

Para ejecutar su plan, McGuirk bloqueó las cerraduras desde dentro para impedir el acceso de terceros y dejó una nota explicativa. "Sarah (su exesposa) estaba en una cena la noche del incidente. Sabiendo que la vivienda estaría desocupada, McGuirk bloqueó las puertas y manipuló las cerraduras desde el interior", explicó Caroline Knight, la fiscal encargada del caso. “Inicialmente intentó iniciar el fuego usando aceite de cocina sin éxito, para luego prender fuego a algunos cojines del salón con líquido para encendedores”, detalló.

Es millonario, se divorció y prendió fuego su casa para evitar dársela a su ex: “No se quedará con nada”

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse del siniestro, lo que permitió sofocar las llamas a tiempo, resultando en daños menores a la propiedad. Durante el incidente, McGuirk envió a su exesposa varios mensajes advirtiéndole que “quemaría la casa hasta los cimientos”. Además, amenazó con “tirar a Dolly (la perra de la familia) por la ventana en el último minuto” para asegurar su seguridad.

Según testimonios de los bomberos, McGuirk rechazó tratamiento médico para sus quemaduras leves y mostró preocupación principalmente por rescatar al animal. Una vez calmado, confesó que su única intención era dejar a su mujer sin nada.

La justicia le impuso a McGuirk una condena condicional de dos años, considerando como atenuante que actuó bajo un estado de despecho y que intentó quitarse la vida esa misma noche. Se le advirtió que cualquier delito cometido durante ese periodo podría resultar en consecuencias más severas. Tras la sentencia, fue puesto en libertad condicional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer