Inéditas fotos de ballenas: por primera vez captaron a dos machos apareándose
Especialistas quedaron asombrados por las fotos y confirmaron que “Nunca se había visto ni documentado un comportamiento homosexual en esta especie”.
En las últimas horas comenzaron a virales unas imágenes inéditas de dos ballenas apareándose, pero el dato que sorprende es que se trata de dos ejemplares machos.
Las imágenes fueron capturadas por Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, fotógrafos de vida silvestre que se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái
Especialistas confirmaron que captaron esta situación singular por primera vez “Nunca se había visto ni documentado un comportamiento homosexual en esta especie”.
Según informó National Geographic, a pesar de ser objeto de estudio durante décadas, las ballenas jorobadas siguen desvelando secretos, ya que tienen patrones migratorios anuales muy definidos que están estrechamente relacionados con sus ciclos de alimentación y reproducción.
Durante los meses estivales, se dirigen a las frías aguas polares, que les ofrece una abundancia de alimento, esencial para acumular las reservas energéticas que necesitarán a lo largo del año. Y con la llegada del otoño y el invierno, emprenden un largo viaje hacia aguas más cálidas, situadas en las regiones tropicales. Este cambio ofrece condiciones idóneas para que se lleven a cabo sus rituales de apareamiento y gestación.
En este contexto de migración y reproducción, un insólito momento ha llamado la atención de la comunidad científica, ya que se ha captado la primera observación confirmada de una penetración durante el acto sexual entre ballenas jorobadas, entre dos machos, un fenómeno nunca antes reportado.
A pesar de las extensas investigaciones llevadas a cabo sobre estas ballenas, los actos de copulación raramente se han documentado. En este caso particular, la observación de su comportamiento sexual, que duró menos de dos minutos en cada sesión, aporta datos valiosos sobre las dinámicas sociales y reproductivas de estas ballenas.