Merienda fatal: tres mujeres murieron tras comer una torta durante una juntada familiar
El hecho ocurrió en la previa de Nochebuena, donde la familia se había reunido para mantener una tradición que terminó en tragedia.
Lo que debía ser una sencilla reunión familiar se convirtió en una pesadilla cuando una torta casera resultó estar envenenada y terminó con la vida de tres mujeres.
Todo ocurrió este pasado lunes, cuando una familia se reunió en una casa de la localidad brasileña de Torres, en el estado de Río Grande Del Sur, para compartir una merienda. Según testigos, dichas personas solían preparar esta torta tradicional en cada ocasión especial, sin sospechar el peligro que les aguardaba.
En este sentido, las primeras víctimas fueron identificadas como Maida Berenice Flores da Silva, de 58 años, y Tatiana Denize Silva dos Santos, de 43 años. Son tía y sobrina, según informó la Policía.
Mientras que una tercera mujer, identificada como Neuza Denize Silva dos Anjos , 65 años, madre de Tatiana y hermana de Maida, murió en el hospital el martes de Nochebuena.
Otras tres personas de la familia, incluido un niño de 10 años, se encuentran internados en terapia intensiva, luchando por sus vidas. Según las autoridades, solo uno de los presentes no consumió la torta mortal.
La Policía Civil abrió una investigación para determinar las causas de esta tragedia. En el registro de la vivienda, se encontraron productos alimenticios vencidos, como una mayonesa de hace un año, así como un frasco con un líquido sospechoso que también será analizado.
Aún más inquietante, el exmarido de la mujer que preparó la torta falleció en septiembre por una supuesta intoxicación alimentaria, caso que ahora será reabierto por las autoridades.
Con información de TN, intervenida con IA, editada y redactada por un periodista de ADNSUR