Murió una influencer de 24 años durante un reto viral: se descompensó en una transmisión en vivo
La joven realizaba un reto de "comer sin parar" frente a cámara, y tenía miles de seguidores. La autopsia reveló que su estómago estaba lleno de comida no digerida.
Una popular influencer china murió en las últimas horas mientras realizaba un reto viral frente a cámara, en contacto con sus miles de seguidores. La mujer de 24 años atravesaba un difícil desafío de “comer sin parar” durante una transmisión en vivo.
Se trata de Pan Xiaoting, una popular streamer de China, que llevaba a cabo el mukbang. Esta práctica nació en Corea del Sur y se volvió conocida en Asia, e implica comer grandes cantidades de comida interactuando con los espectadores en tiempo real.
En 2020, China implementó medidas contra estas transmisiones para combatir el desperdicio de alimentos y la sobrealimentación, imponiendo multas de hasta 10.000 yuanes a los infractores.
A pesar de estas restricciones, el fenómeno atrae a miles de seguidores y a streamers dispuestos a arriesgar su salud por la fama. Pan Xiaoting, quien anteriormente trabajaba como camarera, decidió dedicarse al mukbang después de ser testigo del éxito de otros streamers.
Inspirada por figuras como Gongsam Table, un famoso mukbanger surcoreano con más de 12 millones de suscriptores en YouTube, Pan creyó que podría ganar dinero y regalos simplemente comiendo frente a la cámara. “No te preocupes, puedo manejarlo”, solía responder a quienes se preocupaban por su salud, incluyendo a sus propios padres.
A pesar de las advertencias médicas y de su familia, Pan siguió con sus transmisiones hasta que el pasado 14 de julio, Pan Xiaoting colapsó en pleno vivo y falleció. La autopsia reveló que su estómago estaba lleno de comida no digerida y su abdomen gravemente deformado.