Bajas ventas de juguetes en Comodoro: “Esperamos que repunte, vamos a estar con horario corrido"
Así lo reconoció Silvia, comerciante de la ciudad, en diálogo con ADNSUR, a pocos días de celebrarse la Navidad. Además, reveló cuáles son los juguetes más pedidos por los niños.
A pocos días de celebrarse la Navidad, hay bajas ventas en las jugueterías de Comodoro Rivadavia. Así lo reconoció Silvia, comerciante de la ciudad, en diálogo con ADNSUR. Además, reveló cuáles son los juguetes más pedidos por los niños.
“Viene todo muy tranquilo por las fechas en las que estamos. Además, nosotros suponíamos que, por ejemplo, el viernes, el feriado del día 13, todos los años, ese día viene mucha gente y este año no vino casi nadie”, comenzó diciendo.
De esta manera, Silvia reconoció que están “muy tranquilos todos los locales, pero la sucursal de Kennedy es la más tranquila de todas, con decirte que todavía no tengo mucha gente eventual trabajando. Está el personal fijo trabajando por ahora y con esto estamos.”
“Esperemos que esta semana repunte o quizás, como Navidad cae en mitad de semana y mucha gente no va a trabajar ni el 23 ni el 24, capaz que a partir del sábado repunta todo y tenemos un boom de ventas, porque invertimos mucho en traer mercadería, además de conseguir cosas nuevas que nos estaban pidiendo, que no hay en ningún lado”.
Respecto a los juguetes más pedidos por los chicos, sostuvo que “los más usuales siguen siendo Hot Wheels, Barbie, Monster High (desde $50.000 hasta $150.000), Cry Baby y LoL.”
“También nos empezaron a pedir otras cosas que tratamos de conseguir, como autos a batería, que nadie tiene; vehículos grandes” con valores que rondan “desde 350 mil a un millón y pico, una Volkswagen o Chevrolet original porque son con licencia”.
“Lo bueno es que volvieron muchas cuotas con tarjetas, entonces tenés 3 y 6 cuotas sin interés. Tenés a 12 cuotas, pero con un interés de un 10 o 15%. Hay muchos planes, entonces la gente se anima un poco más a gastar sin invertir en algo caro”.
Por otra parte, si bien falta para conocer el ticket promedio, la comerciante destacó que “por ahora la gente está gastando como siempre; para sus hijos está llevando. Alguien que quiere algo muy puntual ya vino a buscarlo, vino y se lo llevó por cosas que hoy ya no se encuentran. Pero la gente para sus hijos no tiene problemas en gastar $100 o $200 mil porque con las cuotas, como que te alivia un poco más.”
“Algunos sí buscan cosas más baratitas, como cosas de playa y hay cosas económicas que se pueden comprar o los Hot Wheels que siguen estando en precio ($1.800) a comparación de otras cosas y son de colección”
“Yo supongo que este fin de semana la gente va a aprovechar que tiene sábado, domingo, lunes y martes para comprar y nosotros vamos a estar todo el día los dos locales corridos”, concluyó.