Gracias a una cámara oculta descubrieron que una mujer golpeaba brutalmente a una abuela con alzheimer
La agresora trabajaba como cuidadora y terminó detenida por la policía. La hija de la víctima sospechaba de agresiones contra su madre y puso una cámara en la vivienda.
Este martes, detuvieron a una mujer de 35 años por golpear brutalmente a una abuela de 84 años a la que cuidaba. La hija de la víctima sospechaba de agresiones contra su madre que padece Alzheimer, puso una cámara en la vivienda y observó las violentas imágenes.
El hecho sucedió en una casa ubicada en la ciudad de Campana, Buenos Aires. Allí, una mujer que trabajaba como cuidadora de una abuela, la golpeaba y arrastraba por el piso.
De esta manera, se realizó la denuncia correspondiente en la policía, donde dieron cuenta de que al momento de visitar a la víctima, no se encontraba bien. Por este motivo, revisaron la cámara y se encontraron con la agresión.
Cabe señalar que en las imágenes que la hija de la víctima presentó a la justicia se escuchaba a la agresora golpeando y agrediendo verbalmente a la abuela. “No me hagas rezongar. Dale vieja, levantate”, se escuchaba en el video.
Luego, la mujer agarra fuertemente del brazo a la víctima y la arrastra hasta en el suelo del pasillo. Después le pegó una cachetada y la obligó a levantarse “Si no te levantás, yo te levanto”, expresó.
En el caso, intervino la UFIyJ N°2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien inició una investigación. Además, la fiscal Ana Laura Brizuela, imputó a la mujer por el delito de “lesiones leves agravadas”.
Con respecto a la víctima, ordenó su traslado al hospital del Cuerpo Médico Judicial para constatar los golpes y heridas recibidos, tanto en brazos como en sus piernas.
Por último, se realizó un allanamiento en la casa de la acusada y fue detenida. Además, fue trasladada a la Comisaría Norte 1 donde quedó alojada hasta ser interrogada por la fiscalía.