Dejó todo de lado para ser pintor y materializar sus sueños: la historia de Cristian English
Con su pincel como herramienta, el artista comodorense Cristian English busca transmitir sensaciones y trascender a través de sus obras, que cobran reconocimiento a nivel nacional e internacional. “El Cristian de 5 años quería estar donde estoy ahora”, expresó en un mano a mano con ADNSUR.
Nació en Comodoro y a los pocos años encontró una pasión que manejaría su vida a partir de ese momento. Cristian English sabía desde pequeño a qué se quería dedicar cuando crezca y hoy, tras mucho esfuerzo y dedicación, cree estar lográndolo.
Sus obras están presentes tanto en Comodoro, ciudad que lo vio nacer hace 37 años, y Buenos Aires, donde hizo sus estudios y trabajó en una empresa por un tiempo.
En un momento dado, Cristian escuchó a su corazón y buscó exprimir el talento que pulió durante tantos años, dedicándose de lleno al arte. Desde entonces comenzó a volcar su creatividad en lienzos, paredones y hasta billetes de diversas denominaciones.
Gracias a la calidad de sus trabajos, los vecinos comenzaron a contratarlo para hacer murales que con el tiempo se convirtieron en íconos de los barrios. Tal es así como el homenaje a Maradona en Palazzo y al ‘Flaco’ Spinetta en Km3, que se roban la mirada de todos los transeúntes.
Para Cristian, el arte es “la capacidad de llevar al extremo lo más bello o lo más grotesco”, y en ello se guía, confesó en la transmisión en vivo de ADNSUR vía Instagram,
Es de Comodorense. Siente que vive el momento que soñó de pequeño: “El Cristian de 5 años quería estar donde estoy”, celebró.
Sin embargo, también existen los traspiés y hechos que no son de lo mejor del oficio, como el vandalismo y el robo de contenido, de los cuales contó en detalle. Lo mejor y lo peor de su labor; el objetivo de sus obras; la preparación y la investigación antes de hacer el boceto y mucho más en la entrevista brindada a ADNSUR.