Guía de 4 pasos para seleccionar paltas maduras
Sin dudas, es todo un desafío poder elegir una palta madura, ya que los factores son varios. ¿Qué se debe tener en cuenta?
Encontrar una palta madura en su punto justo puede resultar todo un desafío. Las paltas son el complemento perfecto para ensaladas, salsas o dips, y es crucial conocer algunos consejos para elegir el mejor ejemplar.
A continuación, en Ñam te presentamos cuatro consejos para tener en cuenta al momento de comprarlas.
1. El color: Si tiene un verde claro es que todavía le faltan unos días para madurar. En cambio, si es un verde oscuro o casi negro: es que ya está listo para su consumo. Y si es negro tirando a rojizo, lo más probable es que ya esté pasado.
2. La textura: Con nuestra mano, vamos a notar que si hunde ligeramente es probable que ya se pueda consumir. Si hay bastante resistencia, habrá que esperar un poco más.
3. Tallo: Si al retirarlo notamos tono amarillo suave es que ya está lo suficientemente maduro. Y en cambio, si es verde es que todavía le falta algo de tiempo. Pero si es muy oscuro es que se ha pasado.
4. La piel: Si presenta una piel muy lisa significa que todavía no podemos consumirlo, en cambio, si está muy rugosa, tiene estrías, grietas, lo más probable es que se haya pasado un poco. Pero cuando le veamos más definida toda su textura es probable que esté justo para ser consumido.
Siguiendo estos consejos, podrás elegir paltas en su punto justo para disfrutar de su delicioso sabor y textura cremosa.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳