Pollo a la portuguesa
La combinación perfecta de sabores que podrás acompañar con arroz blanco o unas papas al horno.
Hoy en Ñam te traemos una deliciosa receta para preparar un exquisito pollo a la portuguesa. Este plato es una combinación perfecta de sabores que seguramente encantará a tus comensales. Podés acompañarlo con arroz blanco o unas papas al horno y tendrás una comida perfecta para compartir en familia o con amigos. ¡Buen provecho!
🍗INGREDIENTES
4 muslos de pollo
4 papas
Una cebolla
2 dientes de ajo
Un pimiento rojo
2 tomates
Un vaso de vino blanco
Un vaso de caldo de pollo
Aceite de oliva
sal
pimienta negra.
🍗ELABORACIÓN
1.El primer paso será cortar las papas sin cáscara en cubos grandes. Luego, picar la cebolla y el ajo. A continuación, vamos a cortar también el pimiento en tiras y los tomates en cubos pequeños.
2. Buscaremos una sartén grande, la calentamos con un poco de aceite de oliva y ahí vamos a dorar los muslos de pollo hasta que estén dorados por todos lados. Vamos a retirar y a reservar.
3. Luego, y en la misma sartén, vamos a incorporar la cebolla, el ajo y el pimiento, y sofreímos durante unos minutos. A continuación, incorporaremos los tomates, las papas y el vino blanco, y vamos a dejar cocinar durante 5 minutos.
4.Luego, hay que agregar el caldo de pollo, sal y pimienta al gusto, y colocar los muslos de pollo encima. Cubrir la sartén y cocinar a fuego lento durante 30-40 minutos, o hasta que el pollo esté tierno y la salsa espesa.
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳