Rico, fácil y sano: granola casera
Una manera rica y saludable para incorporar cereales, fruto secos e ingredientes naturales a nuestra dieta diaria.
La granola es un alimento que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, ya que es una deliciosa forma de incorporar cereales, frutas secas y otros ingredientes naturales a nuestra dieta. Aunque suele tener un precio elevado en los supermercados, también es muy sencillo de preparar en casa.
En Ñam, nos encanta la granola y queremos compartir con vos una receta para que puedas disfrutarla de diferentes maneras. Puedes disfrutarla con leche, yogurt o simplemente sola en tus meriendas o desayunos.
🥣 INGREDIENTES
Una taza de nueces
Una taza de almendras
Media taza de avellanas
Media taza de castañas de cajú
Media taza de pasas de uva
Una taza de coco rallado
Una taza de copos de maíz
Tres tazas de avena tradicional
Dos tazas de miel
Media taza de aceite de girasol o maíz
🥣ELABORACIÓN
1. En una cacerola, vamos a calentar la miel con el aceite a fuego muy bajo, sólo para que se funda bien. A continuación, y si se desea una granola más compacta, agregaremos 2 tazas de miel, si no con 1 y 1/2 está bien.
2. El segundo paso será precalentar el horno a temperatura media (170°).
3. El siguiente paso será mezclar el resto de los ingredientes menos las pasas y el coco en un bol. A continuación, incorporaremos el fundido de la miel y aceite y vamos a revolver hasta que todo quede un poco humedecido.
4. Luego, vamos a volcar todo en una asadera y a esparcirlo bien para que se cocine parejo. Llevaremos al horno entre unos 20 a 25 minutos. En este paso, recién agregaremos el coco y las pasas, mezclar y volver a esparcirlo.
5. Finalmente, vamos a hornear de 10 a 15 minutos más sin dejar que se tueste de más. Retirar del horno y dejar enfriar. ¡Y listo!
SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨🍳