El RIGI no contemplará inversiones en pozos de petróleo en Vaca Muerta
A raíz de una inquietud de las cámaras empresarias, las autoridades de Energía descartaron beneficios para quienes inviertan en el desarrollo del upstream.
El Gobierno argentino descartó la posibilidad de que la perforación de nuevos pozos no convencionales en Vaca Muerta reciban los beneficios del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
Esto se debe a que en las últimas semanas, algunas empresas petroleras habían solicitado extender los beneficios del RIGI a la inversión en perforación de pozos de extracción no convencional, argumentando que sería una buena alternativa para acelerar el desarrollo de campos de shale oil en Neuquén.
El tema se puso sobre la mesa, también, en una reunión que mantuvieron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Irazabal Murphy, con miembros de la Cámara de la Industria de la Energía (CADE) y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).
Sin embargo, según afirmó el medio especializado Econojournal las autoridades del Gobierno rechazaron esta posibilidad. Aseguran que la industria petrolera no necesita de incentivos adicionales para seguir perforando pozos de shale oil.
"El upstream de petróleo no necesita del RIGI" y "la reglamentación busca incluir solo a los proyectos que realmente lo necesitan", habrían resaltado desde el Ejecutivo.