El caso de abuso sexual denunciado contra un maestro de la Escuela 146 de San Antonio Oeste conmocionó a la comunidad rionegrina. Ante esta situación, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, emitió este martes a la mañana un enérgico comunicado a través de la red social X en el que manifestó su rechazo a estos hechos y aseguró que "no habrá impunidad para estos actos atroces".

Asimismo,  reafirmó en su comunicado el compromiso del Gobierno provincial con la "verdad, la justicia y la protección de las víctimas y sus familias". Aseguró que se actuará "con firmeza" y que "no habrá impunidad para estos actos atroces", en referencia al presunto abuso sexual cometido por el maestro de la Escuela 146.

X de Alberto Weretilneck

Según la información recabada, la investigación se inició el pasado viernes luego de que se presentara la primera denuncia. Una menor declaró en cámara Gesell y habría brindado detalles de lo sucedido, mencionando también los nombres de compañeras que habrían sido víctimas de los abusos por parte del docente.

A raíz de esa primera denuncia, la Fiscalía solicitó al establecimiento educativo el listado de alumnos, determinando que los nombres coincidían con lo señalado por la niña. Esto llevó a que se citara a los padres, quienes realizaron nuevas denuncias. Se estima que en total serían unas 10 las víctimas.

El maestro acusado, que daba clases de plástica, fue detenido y este martes será sometido a una audiencia de formulación de cargos en Viedma.

REACCIÓN DE LA COMUNIDAD

Pese a la actuación judicial y el avance de la causa, los ánimos siguen caldeados en la comunidad de San Antonio Oeste. Durante la tarde del lunes, una gran cantidad de vecinos se concentró en la vivienda del presunto abusador, la que fue atacada a piedrazos hasta que finalmente la incendiaron frente a un reducido grupo de policías que intentó frenar a los tumultuosos.

Pero la bronca no se detuvo allí. Luego, una muchedumbre acudió a la Comisaría 10ma, ubicada frente al municipio y a la plaza central, para reclamar la detención del docente acusado, ya que se rumoreaba que estaba en libertad. La manifestación en la unidad policial tuvo también momentos de suma tensión, con neumáticos encendidos en la entrada y un grupo de manifestantes arrojando piedras contra el edificio, provocando la destrucción de varios vidrios de puertas y ventanas.

"No habrá impunidad para estos actos atroces", manifestó Weretilneck sobre el presunto caso de abuso de un maestro
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer