Se cumplieron 13 años de la desaparición de María Cash, la diseñadora de 29 años que tomó un colectivo desde Buenos Aires a Jujuy, pero nunca llegó a su destino. Cámaras de seguridad la captaron el 8 de julio de 2011 a pocos kilómetros de la provincia de Salta, pero nunca fue encontrada.

El hecho puso en vilo a todo el país y desde ese momento comenzó un operativo para dar con su paradero. Si bien no hubo resultados positivos, investigan una nueva pista que daría un giro en la causa.

En este contexto, hay un nuevo avance en la investigación. Si bien se creía que su rastro se perdió en un peaje de Aunor, una cámara de seguridad logró filmarla a unos 20 kilómetros más al sur, en la ruta 9/34, justo frente a un santuario de la Difunta Correa. 

Luego del análisis de más de 26.400 informes que componen el expediente, los investigadores descubrieron numerosos testimonios falsos y versiones contradictorias que obstaculizaron el progreso de la causa durante más de diez años de trabajo. 

María Cash fue vista por última vez el pasado 8de julio de 2011 Foto: Archivo
María Cash fue vista por última vez el pasado 8de julio de 2011 Foto: Archivo

En tanto, se supo que en los próximos días se espera que se conozcan nuevos detalles sobre las últimas horas de desaparición de María Cash.

Cabe recordar que el caso comenzó mediante una investigación provincial, pero luego pasó al ámbito federal ante una presunta trata de personas. En tanto, lidera la investigación, el fiscal federal Eduardo Villalba, contando con el respaldo de una mesa interdisciplinaria en la que participa la Procuración General de la Provincia.

Investigadores descubrieron numerosos testimonios falsos y versiones contradictorias que obstaculizaron el progreso de la causa Foto: Ilustrativa
Investigadores descubrieron numerosos testimonios falsos y versiones contradictorias que obstaculizaron el progreso de la causa Foto: Ilustrativa

LA DESAPARICIÓN DE MARÍA CASH

El pasado 4 de julio de 2011, la joven de 29 años tomó un colectivo desde la terminal de Retiro con rumbo a San Salvador de Jujuy, ilusionada con la idea de empezar una nueva vida y emprender un negocio propio. Sin embargo, misteriosamente desapareció.

En tanto, se conoció que Cash se acercó durante la madrugada del 8 de julio a la guardia del Hospital San Bernardo en busca de atención médica. Aunque se fue antes de ser atendida.

En ese marco, también realizó algunas llamadas y horas más tarde, envió un correo electrónico a su familia solicitando el contacto de la hermana de una amiga que residía en Salta.

Asimismo, una de las imágenes que había trascendido de la mujer, fue captada por una cámara de seguridad, caminando desorientada sobre una ruta a pocos kilómetros de Salta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer