La policía de Chubut realizó cuatro allanamientos durante el lunes en Comodoro Rivadavia por venta clandestina de pirotecnia de cara a la celebración de Año Nuevo. Durante uno de los procedimientos, se secuestraron plantas de cannabis sativa.

El jefe de la Unidad Regional, Fredy Vera, señaló que fueron un total de 9 los procedimientos los que se llevaron a cabo desde las 20 horas del lunes, y extendiéndose hasta horas de la madrugada de hoy.

“Hubo un secuestro muy importante de pirotecnia, una cantidad que aún no podemos precisar el número de artefactos”, dijo. Y en este marco, resaltó que se trata de “pirotecnia de alto poder, entre ello, tortas y morteros. Había cajas cerradas para ser comercializadas”, indicó.

Allanamientos múltiples por venta ilegal de pirotecnia
Policía de Chubut

Tras un trabajo investigativo previo, se pudieron establecer distintos puntos de venta clandestina de pirotecnia, y con una orden de la justicia, se llevaron a cabo allanamientos en domicilios particulares en la zona sur.

El primer procedimiento fue en un domicilio sobre Calle 1, sin numeración catastral, donde se secuestraron (26) cajas de fósforos, (36) unidades de estrellitas, (04) unidades de super petardos, (32) cañas, (02) candelas de color y (50) cajas de fosforitos.

Se secuestraron gran cantidad de pirotecnia
Policía de Chubut

El siguiente procedimiento fue en una casa sobre la calle 12 de Octubre en el B° Pietrobelli. Allí, se secuestraron un total de siete cajas con más de 100 artefactos de fuegos artificiales.

En tanto, el tercer procedimiento fue en una vivienda sobre la calle Raúl Cercos s/n, entre las calles Código 649 y Alberto Rivas, donde se constató la existencia de elementos del tipo pirotecnia en un sector de habitación sin terminar, más precisamente en el interior de un placard, el cual se encuentra en una habitación sin terminar.

Otro allanamiento fue en un domicilio en la Zona de Quintas 2, donde se procedió al secuestro de 17 cajas de gran volumen de pirotecnia prohibida para la comercialización.

Hubo cinco allanamientos a casas en Comodoro
Policía de Chubut

Y finalmente, el quinto allanamiento fue en un domicilio en el barrio Máximo Abasolo, donde se secuestraron un número importante de fuegos artificiales.

-En el patio interno delantero, lado izquierdo del inmueble, se constató la presencia de seis plantas de cannabis sativa, que fueron secuestradas y por lo que se imputó al propietario, quien fue puesto en libertad en el mismo lugar.

Los ocupantes de las viviendas fueron notificados de la infracción cometida por la venta ilegal de pirotecnia. Todos los elementos fueron trasladados a la dependencia policial para su resguardo con cadena de custodia unida.

Con información de la policía de Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer