Indignante: sabotearon el sistema eléctrico de un centro de salud y se perdieron cientos de vacunas
Ocurrió en un centro de salud patagónico, y la policía sospecha que fue un episodio intencional. Las autoridades tuvieron que descartar al menos 250 vacunas que estaban destinadas para ser suministradas a la población, de forma gratuita.
Este sábado se registró un episodio indignante en un centro de salud patagónico, cuando un grupo de autores desconocidos dañó el sistema eléctrico, ocasionando la pérdida de cientos de vacunas.
En el lugar se encontraban refrigeradas cientos de dosis de diferentes vacunas, que, como consecuencia de la pérdida de la cadena de frío, tuvieron que ser descartadas.
El episodio ocurrió en el centro de salud La Habana, ubicado en el barrio San Francisco de Bariloche. La policía indicó que los daños fueron ocasionados de forma intencional, y hasta el momento los autores no fueron identificados.
Los maleantes dañaron una pieza de la térmica ubicada en un pilar externo del centro ubicado en la calle San Lucas, entre Asunción y Namuncurá. De esta forma, dañaron gravemente el suministro eléctrico del espacio.
En el interior, dejaron sin electricidad a las heladeras y el freezer donde se encuentran almacenados insumos médicos, que deben guardarse a baja temperatura.
La interrupción se produjo entre las 3 de la tarde de un día y se extendió hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
Las autoridades tuvieron que descartar más de 250 dosis de distintas vacunas, que estaban destinadas para ser suministradas a la población, de forma gratuita.
Con información de El Cordillerano