Caso Candela: la acusada había golpeado a la menor el año pasado
Lo afirmó el hermano de la víctima.
TRELEW (ADNSUR) – Candela, de 13 años, murió este sábado luego de ser baleada a quemarropa por una mujer luego de una presunta “pelea de chicas”. La acusada es Jorgelina Domínguez Reyes, de 27 años. El hermano de la menor asesinada afirmó este martes que las diferencias con la adolescente que la había convocado a pelear por Facebook existían desde hace mucho tiempo y que la acusada por el homicidio ya había golpeado a Candela en una pelea de hace algunos meses.
En diálogo con el programa “A Tiempo” de FM Tiempo Trelew (91.5), Matías Silva, hermano de Candela, contó que el conflicto surgió a partir de un conflicto entre adolescentes, que “ella – la acusada – y las menores se juntaron a pelear como sucede casi siempre”. “No estoy avalando el tema de la violencia, la realidad es que existe, que es así y en medio de esa situación esta señora, si se le puede llamar así, arremetió contra mi hermana asesinándola”, expresó.
Al ser consultado sobre el hecho que su hermana participara de una pelea convocada por las redes sociales, Matías Silva explicó: “No me sorprendió con el que carácter que tenía, era muy aguerrida, y tenía una personalidad que hacía que no mintiera respecto a su manera de ser, estaba en la adolescencia, trataba de mostrarse sin tapujos y esto ha llevado a que haya decidido a encontrarse con esta otra menor”.
“El motivo puntual no lo sé, es una mala relación que venía desde antes y una vez por esta mala relación con esta otra menor, Jorgelina Domínguez la patoteó a mi hermana, esto ya había ocurrido, esto fue el año pasado”, sostuvo.
Sobre ese episodio anterior, Silva dijo: “No sé si había otras personas, pero sí que fue patoteada”. “Candela no fue directamente a casa, se quedó con algunas amigas, y cuando llego el momento estuvimos tratando de hacer las denuncias pero ella se negó rotundamente, y dado el nivel de euforia del momento, erróneamente le hicimos caso”, agregó.
Además, el joven afirmó que el sábado Candela estaba en su casa y como la mamá conocía el conflicto, no la dejaba salir. “Candela aprovechó para ir a comprar y se ve se han cruzado justo ahí y mi mamá no alcanzó a detenerla”, explicó.
Este martes, la familia y los amigos de Candela realizarán una marcha pidiendo justicia. Matías Silva contó que se reunirán hoy a las 16:30 en el playón del barrio 290 viviendas. “Vamos a marchar básicamente pidiendo justicia para que esto se resuelva lo más pronto posible, si bien las autoridades han trabajado muy bien, los primeros pasos fueron bien dados, falta mucho camino para llegar a un juicio y que la persona que asesinó a mi hermana vaya presa”, concluyó.
El sangriento episodio se produjo en la tarde del sábado en una plazoleta del barrio Luz y Fuerza, ubicado al norte de Trelew, cuando una mujer mayor de edad disparó cuatro tiros con un arma de fuego y dos impactaron en la joven víctima: en el omóplato y en su cabeza.
FUENTE: DIARIO JORNADA