Una intensa persecución protagonizó la Policía de Chubut en la ciudad de Trelew para atrapar a un hombre con pedido de captura en las últimas horas. El conductor chocó varios autos y se tiró del vehículo en marcha para escapar de la policía. Lo atraparon.

El hecho ocurrió cuando un agente policial, que se encontraba de franco, advirtió la presencia de un hombre que tenía un pedido de captura manejando un vehículo. Inmediatamente, dio aviso a la red policial para que se active un protocolo para interceptarlo. 

El auto que protagonizó la persecución. Foto: Policía de Chubut.
El auto que protagonizó la persecución. Foto: Policía de Chubut.

Al notar la presencia policial, el conductor intentó  escapar y puso en riesgo a los efectivos que trabajaban en el lugar. A partir de ahí, se comenzó una persecución por varias calles de la ciudad, realizando el conductor  maniobras imprudentes que pusieron en riesgo también  transeúntes e incluso a otros conductores,  chocando varios vehículos estacionados.

En un punto de la ciudad, el  hombre  abandonó el auto en marcha e intentó refugiarse en un domicilio particular, pero el personal policial logró detenerlo.

El Ministerio Público Fiscal, según informó, ordenó que el sujeto sea imputado por los cargos de "desobediencia" y "daños".

OTRAS DETENCIONES 

En Comodoro Rivadavia, los agentes de la Comisaría 1°  identificaron a un sujeto y comprobaron, mediante el sistema judicial SKUA, que tenía un pedido de captura vigente desde el  pasado 27 de agosto dispuesto por el juez penal Mariano Nicosia.

La intervención del personal policial resultó destacable porque permitió identificar a una persona con un amplio prontuario policial, además del requerimiento judicial pendiente.

En Comodoro Rivadavia, se concretaron dos detenciones en las últimas semanas. Foto: Policía de Chubut.
En Comodoro Rivadavia, se concretaron dos detenciones en las últimas semanas. Foto: Policía de Chubut.

En otra circunstancia, e personal de Comisaría 3° durante un patrullaje preventivo, reconoció a un individuo con orden de detención vigente, por lo cual los efectivos procedieron a la identificación mediante sistema y posteriormente a detenerlo. 

Mientras tanto, durante controles en el cruce de la ruta N° 259 y Davis en Trevelin, personal de la comisaría  detuvo a un individuo que contaba con un pedido de captura y detención vigente , acorde a los sistemas SKUA y SIFCOP, incluido los delitos de "daños" y "violación de domicilio" en una causa que está a cargo de la jueza penal de Puerto Madryn, Stella Maris Eizmendi.

Las autoridades judiciales locales dispusieron que el sujeto permanezca detenido en una dependencia policial local hasta la audiencia de control de detención.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer