Chubut: le secuestraron marihuana en la terminal pero se la tuvieron que devolver
El insólito momento ocurrió cuando la policía requisó a un pasajero que llevaba 15 dosis de marihuana.
Durante un control de rutina que se llevó a cabo en la Terminal de Esquel este martes, la Policía de Chubut secuestró 40 gramos de marihuana, pero a los pocos minutos tuvieron que devolvérsela a su dueño.
El episodio ocurrió durante un control antinarcóticos en la Terminal de Ómnibus de Esquel, donde requisaron a un hombre luego de la marcación del perro de la policía.
El pasajero tenía 15 dosis de cannabis sativa entre sus pertenencias, que fue secuestrada por los agentes. Al cabo de pocos minutos tuvieron que devolver la sustancia a su dueño, ya que se encontraba en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann).
El pasajero se encontraba habilitado para su autocultivo y traslado de marihuana, al encontrarse en el registro que procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible.
El registro también incluye a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) autorizadas por el Programa a través del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).