Cómo fue el trágico accidente donde murió el diputado santacruceño Matías Mazú
El cuerpo sin vida del presidente de la bancada del Frente de Todos fue hallado al costado de la ruta, tras el alerta sobre su desaparición cuando se trasladaba hacia a Río Gallegos.
Luego de que se alertara sobre su desaparición, el diputado provincial de Santa Cruz, Matías Mazú, fue encontrado muerto en horas del martes tras protagonizar un accidente con su camioneta cuando se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos.
El legislador del Frente de Todos tenía 58 años y emprendió viaje en su vehículo el lunes pasadas las 19:30 horas con destino a la capital santacruceña. Pasó por el paraje La Esperanza cerca de las 21 horas y desde entonces perdió el contacto con su familia.
Ante esta situación, y al no tener noticias sobre su padre, una de sus hijas radicó una denuncia por averiguación de paradero
Se ordenó un rastrillaje por la zona que tendría que haber transitado pero no se registró su paso por el lector de patentes del centro de monitoreo de Río Gallegos, ciudad donde iba abordar este martes un vuelo con destino a Buenos Aires para realizar gestiones junto al Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.
Cerca de las 16:30 horas del martes, la camioneta Toyota Hilux del legislador fue encontrada en la Bajada de La Colorada, a 30 kilómetros del ingreso a Río Gallegos y a la altura del paraje Güer Aike sobre la ruta provincial N°5.
"El auto y el cuerpo de la víctima estaban quemados", indicaron fuentes a Infobae. La principal hipótesis es que la camioneta podría haberse resbalado y volcado a raíz de la presencia de nieve que cayó en el sector la noche anterior.
El cuerpo del jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos de Santa Cruz fue trasladado a la morgue de Río Gallegos, donde le practicarán la autopsia para luego proceder al sepelio y a las honras fúnebres. El gobierno santacruceño decretó tres días de duelo.