La familia de Catalina Gutiérrez continúa brindando detalles acerca del vínculo de su hija con el presunto femicida, Néstor Soto. En las últimas horas, el papá de la joven reveló que el principal acusado los acompañó a radicar la denuncia por desaparición, cuando todavía no tenían noticias de la joven estudiante. 

Según comentó Marcelo Gutiérrez, papá de Catalina, Néstor Daniel Aguilar Soto, el rionegrino que confesó el femicidio, acompañó a la familia de la chica durante las primeras horas de su desaparición. 

El presunto asesino no sólo estuvo con ellos mientras realizaban la búsqueda, sino que también se atrevió a decirles: “¿Quién pudo haber cometido esta locura?”, cuando encontraron el cuerpo de la joven. Horas después, el joven oriundo de Bariloche confesó el crimen de la chica. 

Gutiérrez contó que Soto también fue a la comisaría del barrio Inaudi, donde reside la familia de la estudiante fallecida. “Lo hizo, estuvo ahí, estuvo presente. Estuvo con Ezequiel, el novio de Catalina, buscándola. Es una cosa demencial. No se merece llamar persona”, señaló el papá.

“Nunca nos íbamos a imaginar que iba a pasar una cosa así y con gente conocida. Es un horror que no se explica. Sólo una mente demencial puede haber hecho esto”.

El padre contó que Catalina y el rionegrino detenido se conocían desde hacía al menos tres años y que el joven concurría a su casa e incluso se quedaba a almorzar o cenar. “Ella lo iba a buscar en el auto porque quedaba acá cerquita, en barrio Jardín. Lo traía porque era de noche, tarde. Nunca de mi parte lo sospeché nada ni vi una conducta inusual ni el resto de la familia”, agregó.

Contó que sólo una vez la madre le dijo a Catalina: “Este chico no estará enamorado de vos”, a lo que Catalina respondió que dijo que no. La joven tenía una relación formal con otro chico, que también era parte del grupo del que formaba parte Soto.

“Es un desquiciado, una persona enferma que no se merece vivir en este mundo. Quiero la justicia que corresponde por la barbaridad que hizo, la pena máxima”, señaló el papá de la estudiante fallecida.

SOTO FUE DENUNCIADO POR ACOSO

El rionegrino Néstor Soto más complicado con el paso de las horas. No sólo confesó el crimen de su amiga de la facultad, la influencer Catalina Gutiérrez, sino que se conocieron antecedentes de acoso cuando asistía a la escuela secundaria. 

Tras la repercusión del femicidio de la joven estudiante de Arquitectura, de 20 años, en la que está implicado el barilochense Soto, ahora una excompañera del secundario del agregó un antecedente de su comportamiento.

“Reiteradas veces hablé con la preceptora por situaciones raras de él. Nunca me escucharon. Tenía que matar a una chica para que se dieran cuenta. Qué horror todo”, escribió una joven barilochense en un tuit, en alusión a la muerte de Catalina, aunque posteriormente lo borró.

En diálogo con TN la excompañera del secundario de Soto reveló un hecho que sucedió en un campamento. “Me insistió varias veces cuando le dije que no y lo tuve que empujar para que se alejara de mí” y contó que después de ese incidente, “empezó a tener más contacto conmigo en el aula, pero yo era bastante cortante con él por lo que había pasado”.

DÓNDE PEDIR AYUDA EN CASO DE VIOLENCIA 

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y simbólica

Su objetivo es acompañar en las distintas situaciones que se atraviesan, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer