El pasado oscuro de un ladrón asesinado por un jubilado: "No era malo, cumplió dos condenas por robo"
Un hombre de 73 años fue víctima de varios robos y en un momento de desesperación, reaccionó, disparó y acabó con la vida del delincuente.
Este pasado miércoles por la tarde, un hombre de 73 años asesinó a un delincuente tras ser víctima de robos en reiteradas ocasiones.
El hecho ocurrió en la ciudad de Salta, donde la víctima fue identificada como Sebastián “Dolver” Chaile.
Según contaron vecinos y testigos de lo acontecido, el jubilado le habría dicho: “Te cansaste de robarme”. Tras esto abrió fuego contra el supuesto ladrón, matándolo en plena calle. Luego, espero a la Policía en el lugar y se entregó.
Horas después del asesinato, la esposa del fallecido rompió el silencio y contó su versión de los hechos. Jésica, pareja del joven de nombre Sebastián, relató con dolor los momentos previos.
"Llegó a las 14 Hs y me dijo que iba a llevar a un sobrino a la escuela. Iba él junto a dos niños, uno de 3 y otro de 5. Cuando compraban en el kiosco, salió el hombre y le disparó a tres cuadras de mi casa. No le importó que estaban los chicos", expresó en diálogo con Somos Mañana.
"Sebastián era una persona tranquila. Si bien cumplió dos condenas por robo en el pasado, nunca me contó que robó. Últimamente, no salía a la calle. Andábamos juntos por todos lados", explicó.
Jésica también compartió su preocupación por la seguridad en la zona donde residían. "La zona dónde vivimos es muy peligrosa, hay mucha gente que roba y consume droga. Quizás el hombre se confundió y por eso lo mató", sugirió.
Mis sobrinos están traumados y siendo tan pequeños confesaron que el hombre le disparó por la espalda mientras le decía: 'Hoy te morís'", lamentó mientras espera la entrega del cuerpo de Dolver.