Hallazgo de un feto en el baño de una escuela: comenzó una investigación y suspendieron las clases
Desde el establecimiento educativo compartieron un comunicado dirigido a los padres de los estudiantes, respecto al protocolo llevado adelante, luego de conocerse el hecho.
Luego de conocerse el hallazgo de un feto en un baño de una escuela secundaria de la Patagonia, personal directivo del establecimiento educativo donde ocurrió el hecho lanzó un comunicado. Allí, se dirigieron a padres de los estudiantes y revelaron que comenzó una investigación. Además, suspendieron las clases durante este viernes 7 de junio.
El hecho sucedió el pasado viernes 31 de mayo a las 18 horas en una institución educativa ubicada en la ciudad de Río Gallegos. Luego, personal de limpieza tercerizado y el portero del establecimiento ingresaron al baño de mujeres para limpiar el lugar tras el hallazgo.
Si bien en un principio no se radicó la denuncia policial, luego de difundirse el caso, intervino de oficio personal policial de la Comisaría Tercera, informó La Opinión Austral. De esta forma, se acercaron hasta la escuela para iniciar la investigación. En tanto, las clases del turno tarde, el pasado jueves 6 de mayo quedaron suspendidas.
LA ESCUELA COMPARTIÓ UN COMUNICADO A LAS FAMILIAS
Desde el equipo directivo, compartieron un comunicado dirigido a las familias de los estudiantes que asisten a la institución, respecto al hecho que tomó trascendencia en las últimas horas.
“Estimadas familias: Como miembros de la comunidad educativa del colegio secundario Nro 36, queremos hacerles llegar el presente comunicado en relación a las noticias que circularon por los diferentes medios de comunicación”, indicaron.
“Al respecto queremos darles tranquilidad en lo que corresponde a las actuaciones realizadas como equipo de gestión, sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado y la preservación de todos nuestros alumnos. En tal sentido habilitamos los protocolos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente”, agregaron.
Asimismo, recordaron que ante cualquier hecho que ocurre en el lugar, son los primeros en informar a las familias. De esta manera, señalaron que “nos encontramos trabajando para y por nuestros estudiantes con el mismo compromiso de siempre. Nuestras puertas siempre se encuentran abiertas para atender las consultas de las familias”.
Por último indicaron que debido a refacciones llevadas adelante por el equipo de mantenimiento escolar, que depende del Consejo Provincial de Educación, las actividades escolares del día viernes 7 de junio quedaron suspendidas.