Importante avance en la investigación: lograron reconstruir el ADN de Loan Peña
Las pericias, habían sido encomendadas por la Fiscalía Federal de Goya, bajo la supervisión de la jueza Cristina Pozzer Penzo. El perfil genético se obtuvo con la ropa del niño desaparecido.
En el marco del caso de búsqueda de Loan Peña, se conoció un importante avance en la investigación. Peritos lograron reconstruir el ADN del menor que desapareció hace 48 días en Corrientes.
Las pericias habían sido encomendadas por la Fiscalía Federal de Goya, bajo la supervisión de la jueza Cristina Pozzer Penzo.
En tanto, el perfil genético se obtuvo con 20 prendas del niño desaparecido, encontradas durante un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio, la cual estaba a cargo de Walter Maciel, uno de los siete detenidos y sospechosos del caso.
Desde la procuración emitieron un comunicado, respecto a la reconstrucción del material genético. “Se ha ordenado la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña a partir de las prendas incautadas en el allanamiento realizado el 5 de julio en la comisaría de 9 de Julio, las cuales no habían sido puestas a disposición de la investigación federal”, señalaron.
“Esta medida busca establecer un perfil indiscutible del niño para futuros análisis con muestras adicionales que se puedan obtener, complementando así el perfil de su grupo familiar”, explicaron en el documento.
LA IMPORTANCIA DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL ADN DE LOAN
Luego del nuevo avance, podrá utilizarse el material genético para ser analizado con las muestras halladas en el guardabarros delantero derecho de la camioneta perteneciente a Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava, quienes se encuentran entre los principales sospechosos del caso.
Cabe recordar que los detenidos que se encuentran bajo sospecha son Mónica Millapi; Daniel González, esposo de Millapi; Laudelina Peña, tía de Loan; Antonio Benítez, esposo de Laudelina; María Victoria Caillava; su esposo Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel.
CITARÁN A DECLARAR A LA ABUELA DE LOAN
Así lo dispuso la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien se encuentra a cargo de la investigación. Según se supo, se acercarán a la casa de la abuela del niño desaparecido, ubicada en 9 de julio, Corrientes. Irán hasta el lugar para escuchar su testimonio, teniendo en cuenta su edad y estado de salud.
La justicia investiga la misteriosa llamada desde Buenos Aires que recibió la abuela de Loan el día de la desaparición del menor. La comunicación se detectó tras la pericia al celular de Catalina Peña. La situación ocurrió el 13 de junio, cuando se perdió el niño de 5 años.
Cabe mencionar que, según el informe pericial, el teléfono de Catalina tuvo 166 llamadas, de las cuales 34 fueron "elementos eliminados". Asimismo, entre los contactos agendados se encuentran números de familiares y allegados, algunos de los cuales están detenidos por su presunta vinculación con la sustracción y ocultamiento del niño.