Integraban una red de caza furtiva de ciervo colorado, allanaron un campo en Esquel y terminaron detenidos
[IMÁGENES SENSIBLES] En el operativo policial, participó el personal de la Unidad Regional, con el apoyo de la División Policila de Investigaciones, mini comando, GRIM, Policía Científica y la Sección Guardia de Infantería.
El pasado miércoles 26 de marzo, allanaron un campo en Chubut y desarticularon una red de caza furtiva, integrada por cinco personas. Además, secuestraron cabezas de ciervo colorado y armas de fuego, entre otros elementos.
En el operativo policial, desplegado en la ciudad de Esquel, participó el personal de la Unidad Regional Esquel, con el apoyo de diversas divisiones como la DPI, mini comando, GRIM, Policía Científica y la Sección Guardia de Infantería.
Según se supo, también intervino el Ministerio Público Fiscal, que gestionó la solicitud para poder realizar el allanamiento, y la misma fue autorizada por el juez penal de turno. En ese marco, durante el procedimiento, las autoridades identificaron a cinco hombres y fueron detenidos.
Asimismo, se secuestraron carne de ciervo colorado, cuatro cabezas de ciervo, equipos de visión nocturna, supresores de sonido, equipos de comunicación manual y armas de fuego (fusiles).
Cabe recordar que en el caso se intervino en cumplimiento de la Ley XI N° 10, que regula la conservación de la fauna y prohíbe la caza en áreas no habilitadas.
Con información de Radio 3 Cadena Patagonia, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
