Investigan el caso de un joven que sufrió graves quemaduras en el 70% del cuerpo mientras reparaba un celular
La víctima, de 21 años, logró relatar a una médica que estaba arreglando un celular mientras manipulaba alcohol y fuego. Una investigación intenta determinar si se trató de un accidente o hay otras hipótesis.
Un joven sufrió quemaduras graves, que dejaron el 70% de su cuerpo quemado. Si bien en principio pareció un accidente doméstico, comenzó una investigación para determinar qué pasó realmente en la vivienda que habitaba en la noche del viernes.
El caso ocurrió en Varvarco, Neuquén, y la víctima fue asistida inmediatamente por sus vecinos, quienes lo llevaron hacia el hospital de Chos Malal. El joven de 21 años tenía quemaduras en sus extremidades, en el torso, su rostro e incluso las vías respiratorias comprometidas.
Desde la Unidad 38 de Las Ovejas, indicaron que el diagnóstico era alarmante, ya que el joven tenía el 70% del cuerpo quemado, incluyendo zonas vitales. El sábado por la noche fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén, donde permanece internado.
Según uno de los testimonios tomados por la policía, la médica que atendió al joven indicó que el paciente le manifestó que manipulaba alcohol y fuego mientras intentaba arreglar un celular.
Los investigadores no descartan otras hipótesis, y el Ministerio Público Fiscal inició una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido.
El sábado por la mañana, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio del herido, donde se secuestraron elementos clave para la investigación: su celular, el de su pareja, una botella de alcohol parcialmente quemada y un encendedor. En el centro de salud de Varvarco, además, se incautaron las prendas de vestir con restos de fuego.
La reconstrucción de los hechos se basó en entrevistas videofilmadas con testigos. Según estas declaraciones, el joven estaba en su vivienda junto a su pareja cuando ocurrió el incidente. En un instante posterior, él salió corriendo envuelto en llamas, mientras ella intentaba ayudarlo.
Un detalle clave en la investigación es el celular que el joven reparaba en ese momento. Su dueño confirmó que días atrás le había llevado el dispositivo para que lo arreglara. Este teléfono fue secuestrado durante el allanamiento, con el fin de analizar si hay elementos que aporten más información sobre el contexto del incidente.
Pese a la versión inicial del joven hacia el personal de salud que lo asistió, las autoridades no descartan ninguna hipótesis. Se esperan peritajes sobre los objetos incautados y el testimonio completo de la víctima, una vez que su estado de salud lo permita.
