Lo expulsaron de la ciudad luego de golpear a su pareja
La Justicia tomó medidas para proteger a una víctima de violencia de género en Villa La Angostura, expulsando al acusado de la localidad y fijando medidas para su contención en San Carlos de Bariloche.
En Villa La Angostura, ocurrió un preocupante caso de violencia de género, donde una mujer fue presuntamente agredida por su pareja, quien además la arrojó del auto en movimiento, causándole graves lesiones.
En una audiencia llevada a cabo el lunes, el acusado enfrentó cargos por los delitos de lesiones leves calificadas en un contexto de violencia de género y privación ilegal de la libertad. La representación legal de la víctima, respaldada por el asistente letrado Federico Gayos y el abogado querellante Cristian Pettorosso, procuró garantizar la seguridad y bienestar de la mujer durante el proceso judicial, solicitando medidas que eviten su contacto visual con el agresor.
El juez de garantías Maximiliano Bagnat avaló la formulación de cargos y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación. Sin embargo, al discutir las medidas coercitivas, el Ministerio Público Fiscal y la querella propusieron dos meses de prisión preventiva para el agresor.
La defensa pública, en cambio, presentó una alternativa: el acusado se comprometió a fijar domicilio en San Carlos de Bariloche y abstenerse de regresar a Villa La Angostura, donde reside la víctima con sus hijos.
Después de una prolongada audiencia, el juez resolvió rechazar la prisión preventiva y ordenó la prohibición de ingreso del agresor a Villa La Angostura, manteniendo su domicilio en San Carlos de Bariloche. Esta medida busca salvaguardar la integridad física y emocional de la víctima mientras se desarrolla la investigación.