Luego del ADN negativo, habló la mamá de Sofía Herrera: "No bajamos los brazos y vamos a seguir buscándola"
Así lo reveló María Elena Delgado, madre de la niña que desapareció en 2008 mientras disfrutaban de un día de camping en la Patagonia y hoy tendría 19 años.
Luego del ADN negativo, a la joven sanjuanina que tenía un gran parecido a Sofía Herrera, habló la mamá de la niña desaparecida en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego durante el año 2008. “No bajamos los brazos y vamos a seguir buscando a mi hija”, sostuvo. Así lo reveló María Elena Delgado en diálogo con la prensa, quien confirmó que hoy Sofía tendría 19 años
Cabe recordar que la familia de Sofía, al conocer el dato de una joven parecida a su hija, pidió una prueba de ADN que en el mes de marzo de 2023, cumplió un año. Delgado, indicó que la demora se dio por “trabas” y por “dudas sobre el trámite de adopción de la joven”. Finalmente la fiscalía le pidió a la Justicia de San Juan hacer la prueba, que dio resultado negativo.
“El fiscal mayor de Río Grande, Martín Bramatti, me llamó para darme la noticia. Es un momento duro porque yo tenía muchas esperanzas en que se trataba de Sofía, porque se le parecía mucho”, reveló a Télam.
“El juez estaba muy cuestionado, justamente por la tramitación de adopciones y eso nos hacía tener más sospechas. Ahora la prueba es concluyente y para nosotros es difícil, aunque no bajamos los brazos y vamos a seguir buscando a mi hija”, agregó. Además, reveló que se reunió con el fiscal Bramatti y le aseguró que habrá una nueva actualización del rostro de Sofía.
En esta línea, Cardozo señaló que “Sofía cumplió 19 años el 30 de diciembre y las facciones van cambiando. La Policía Federal hizo un primer modelo que no nos convenció y ahora estamos esperando otro. Por suerte el fiscal está muy comprometido con la causa y ojalá ello nos ayude a encontrar a Sofía”.
LA BÚSQUEDA DEL PRESUNTO SECUESTRADOR
La niña se encontraba el pasado 28 de septiembre del año 2008, pasando un día de camping con su familia en Río Grande, Tierra del Fuego cuando misteriosamente desapareció.
En el caso, se investiga a José Dagoberto Díaz Aguilar, quien es apodado como “Espanta la Virgen”, oriundo de Chile, está prófugo y sería la persona sospechada de haber secuestrado a Sofía Herrera. Cabe recordar que Díaz Aguilar declaró en la causa y aseguró conocer el lugar donde había sido asesinada la niña. Sin embargo, nunca se hallaron elementos del caso.
Además, un niño aseguró que un hombre se había llevado a Sofía. "Esta persona volvió a declarar a los 18 años. Describió al hombre y con ello se hizo un retrato que resultó tener el 75% de coincidencias físicas con 'Espanta La Virgen', indicaron. Díaz Aguilar tiene una orden de arresto, sin embargo se encuentra prófugo de la justicia.