El juicio por abuso sexual contra el profesor de música del Jardín 31, en el barrio Melipal de Neuquén capital, llegó a su fin este jueves con un fallo contundente del jurado popular, que lo declaró culpable de 12 de los 23 casos en los que estaba acusado. La resolución fue emitida después de tres semanas de audiencias y una deliberación que demandó casi 24 horas, desde la tarde del miércoles hasta la lectura del veredicto.

El juicio, presidido por el juez técnico Juan Kees, se desarrolló a puertas cerradas, dado que los casos involucran a menores de edad. Durante las audiencias, que comenzaron el 14 de octubre, se escucharon más de 100 testimonios, aunque los detalles de estos no trascendieron públicamente.

La fiscalía, representada por Breide Obeid, junto con los abogados querellantes Gisela Moreira, Celina Fernández y Gustavo Lucero, presentaron sus argumentos acompañando a las familias de las víctimas. Natalia Stornini, defensora de los derechos del niño, niña y adolescente, también formó parte del equipo acusador. Por su parte, la defensa del acusado, liderada por el abogado Gustavo Palmieri, intentó cuestionar el proceso, manifestando que hubo psicólogas que no fueron convocadas a declarar y cuyos testimonios podrían haber favorecido al docente.

X de MPF Neuquén

El acusado, quien siguió la lectura del veredicto por Zoom, fue hallado culpable en 12 hechos de abuso que habrían ocurrido entre marzo y julio de 2022.

Con información de MPF, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer